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    POLITICA DE GARANTIA

    TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA OTORGADA POR ELECTROLUX S.A.

    1. Electrolux S.A. (en adelante “Electrolux”), garantiza la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de todos sus productos. Esta garantía comprende, de forma gratuita, la mano de obra calificada y el suministro de repuestos necesarios para la reparación y buen funcionamiento del producto en condiciones normales de uso.

    2. El término de la garantía es de un (1) año, contado a partir de la fecha de compra y/o entrega del producto, debidamente comprobados.

    3. Para hacer efectivo el cumplimiento de la garantía, el consumidor deberá informar sobre la adquisición legal y documentar su fecha de compra y/o entrega.

    4. Electrolux garantiza la disponibilidad de componentes, repuestos, partes y piezas, eléctricas, electrónicas y mecánicas, para la reparación de los productos, así como el suministro de mano de obra técnica capacitada para ese efecto, por un periodo máximo de (3) tres años contados a partir del vencimiento de la garantía legal del respectivo produto.

    5. Electrolux, directamente y/o a través de sus servicios autorizados, prestará el servicio técnico a domicilio para línea blanca o grandes electrodomésticos. En poblaciones donde se dificulte el acceso por razones de infraestructura, vialidad, seguridad u otras, Electrolux acordará con el usuario del producto, la forma de prestación del servicio de garantía.

    6. Para hacer efectiva la garantía de pequeños electrodomésticos (aspiradoras, hornos microondas, planchas, licuadoras, cafeteras, sanducheras, dispensadores de agua, exprimidores, entre otros), el usuario deberá poner el producto a disposición de Electrolux directamente en un centro de servicio técnico autorizado.

    7. Toda visita o intervención del servicio técnico Electrolux realizada a solicitud expresa del usuario dentro del periodo de garantía, en la que se evidencie la configuración de alguna causal de exclusión de garantía, deberá ser pagada por parte del usuario al centro de servicio técnico correspondiente, de acuerdo a la tarifa que previamente convenida entre Electrolux y dicho centro de servicio.

    8. La garantía otorgada por Electrolux es por el plazo que se desprende del presente certificado. De haber el usuario acordado con el proveedor o distribuidor la extensión de plazos adicionales de garantía a la otorgada en el presente certi?cado, estas extensiones serán de atención, cuenta y costo de los servicios técnicos del proveedor o distribuidor.

    9. Para el cumplimiento de la garantía el consumidor deberá permitir que el servicio técnico autorizado diagnostique el producto y tome evidencias (fotos, ensayos, muestras) del mismo.

    10. Salvo situación de fuerza mayor o caso fortuito, el tiempo de reparación en ningún caso será mayor de 30 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del artefacto en el centro de servicios autorizados de Electrolux del Perú S.A.

     

    Electrolux brinda una garantia extendida limitada exclusivamente al cambio del componente, parte o pieza específica de acuerdo a información detallada a continuación:

    CATEGORÍA

    PERIODO DE GARANTIA

    VIGENCIA

    AIRE ACONDICIONADO

    5 años de garantía em compresor*, 1 año cobertura total garantía de fabricación en el resto de las partes

    Extensión garantía em compresor vigente desde 2019. Validado con la factura del producto

    REFRIGERADOR

    No Frost 10 años de garantia en compresor*, Frost 3 años, 1 año cobertura total garantía de fabricación en el resto de las partes

    Extensión garantía em compresor vigente desde 2019. Validado con la factura del producto

    CONGELADOR

    3 años de garantía em compresor*, 1 año cobertura total garantía de fabricación en el resto de las partes

    Extensión garantía em compresor vigente desde 2019. Validado con la factura del producto

    COCINAS

    3 años en el recubrimiento interno del horno

    Extensión de Garantía em horno vigente desde fecha de fabricación 2019

    LAVADO

    12 Años en el motor

    Extensión de Garantía em horno vigente desde fecha de fabricación 2019

    *No incluye mano de obra y gastos de transporte

     

    RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

    1. Lea el Manual de Usuario que viene con el producto y seguir las instrucciones antes de realizar la instalación y uso.

    2. El Manual de Usuario de cada producto contiene toda la información necessária para su uso adecuado, y permite identificar y solucionar errores y fallas que se presenten durante el uso. De persistir una falla, comuníquese por favor con la Línea de Atención al Cliente de Electrolux. No debe desinstalar el producto antes de comunicarse con Electrolux, hacerlo puede invalidar la garantía.

    3. La garantía extendida contempla exclusivamente el cambio del componente específico detallado, despues del primer año no incluye mano de obra y gastos de transporte, que deberán ser asumidos por el cliente y/o consumidor.

    El diagnóstico de la falla del componente específico debe ser realizado por un Centro de Servicio Autorizado por Electrolux a través de una orden de servicio de Electrolux. La validación de la garantía extendida por componente se somete a las mismas exclusiones de garantía establecidas en el certificado de garantía del producto, lo que significa que no cubre novedades de funcionamiento causadas por uso indebido por parte del cliente y/o consumidor, entre otros, según se determine en el certificado de garantía del producto.

     

    EXCLUSIONES DE GARANTÍA

    1. Deterioros, daños o fallas causados al producto como resultado de la manipulación o transporte inadecuado no atribuible a Electrolux; alteraciones al producto original, tales como, adaptaciones, modificaciones y/o adulteraciones, entre otros, incluyendo pero no limitado a la eliminación o adulteración de la placa de identificación del producto, el montaje de partes o accesorios no genuinos, entre otros, no autorizados por Electrolux.

    2. No atender las instrucciones de instalación, uso, mantenimiento y limpieza del producto, indicadas en el Manual de Usuario del producto.

    3. Daños o fallas del producto, producidas como resultado de la intervención, instalación, manipulación de éste, por un tercero no autorizado por Electrolux.

    4. Daños o fallas del producto causadas por incendios, inundaciones, fenómenos de la naturaleza y/o eventos de fuerza mayor o caso fortuito; golpes o maltratos; insectos, roedores y/u otros animales.

    5. Daños o fallas de funcionamiento ocasionados por conexiones eléctricas y/o de gas deficientes, fluctuaciones de voltaje en la red eléctrica, interrupciones del suministro de energía eléctrica, sobre o baja presión de gas o hidráulica, suministros de agua sin tratamiento, tales como pozos, ríos, etc.

    6. Fallas y/o corrosión del producto causadas por la exposición al agua u otros líquidos, humedad, polvo, salinidad, oxidación, exposición solar, arena o cualquier otro similar que afecte el correcto funcionamiento e idoneidad del producto.

    7. Obstrucciones como consecuencia de la introducción de objetos y/o sedimentos que impidan el adecuado funcionamiento del producto.

    8. Reparación o reposición de accesorios, componentes, partes o piezas afectados por el desgaste natural propio del funcionamiento del producto, sean éstos mecánicos, metálicos, eléctricos, plásticos, de caucho, impresiones u otros.

    9. Productos de uso doméstico, dispuestos y/o utilizados al servicio de cualquier actividad económica, comercial, industrial, alquiler u otros no comprendidos dentro del concepto de uso doméstico.

    10. Daños o falta de partes removibles o accesorios, de cualquier clase, luego de la recepción del producto.

    11. Mantenimiento preventivo de los productos.

    12. Costos de instalación, suministro de conexiones de gas, agua, tuberías o ductos de escape.

     

    Procedimiento para hacer efectiva la garantía:

    Para hacer efectiva la garantía el consumidor deberá solicitar el servicio directamente a Electrolux, comunicándose a:

    Perú: Call Center: 0800-21550 / peru.callcenter@electrolux.com o peru.callcenter2@electrolux.com

    Se debe proporcionar los datos de la factura del producto y presentar este documento en la visita del técnico que asigne Electrolux para la revisión del producto.

    Nuestros profesionales de servicio le indicarán el procedimiento a seguir para hacer efectiva la garantía.

    NOS RESERVAMOS EL DERECHO DE HACER MODIFICACIONES EN EL PRODUCTO SIN PREVIO AVISO