Política de Garantía Electrolux

Soporte y Servicio Técnico

Política de Garantía Electrolux

I. Definiciones:

Ámbito: La presente política de garantía se aplica exclusivamente a productos comercializados en el Perú por Electrolux del Perú S.A.

Primacía: La presente política de garantía excluye o anula cualquier otra condición de garantía y será la única valida en territorio peruano.

Cliente: Es la persona natural o jurídica consumidora final de un producto comercializado por Electrolux del Perú S.A. y que fue adquirido directamente a Electrolux del Perú o por intermedio de nuestros Distribuidores.

Distribuidor: Es una persona jurídica que se rige por sus propias políticas comerciales y que vende al consumidor final los productos de las diferentes marcas de Electrolux en el mercado peruano. Es usualmente el lugar donde los clientes adquieren los productos.

Red de servicios técnicos autorizados: Es el conjunto de centros de servicio técnico, calificados y autorizados por Electrolux del Perú, en cuyas instalaciones, o a través de quienes Electrolux hará efectivos los términos de la garantía bajo las condiciones señaladas en el presente documento.

II. Condiciones de la cobertura:


Todos los productos comercializados en el Perú por Electrolux del Perú S. A. bajo sus marcas Electrolux, White Westinghouse y Frigidaire que pudiesen presentar fallas o deficiencias de funcionamiento y/o fabricación, serán reparados sin costo para el cliente siempre y cuando se cumplan las condiciones siguientes:

1. Que la eventual falla se presente dentro de los siguientes plazos de cobertura, los mismos que serán contados a partir de la fecha de compra mostrada en el comprobante respectivo emitido por el distribuidor:

Marca / Línea Plazo de Cobertura
Electrolux 1 Año
Frigidaire 1 Año
White Westinghouse 1 Año
Electrolux ICON 1 Año

2. Para hacer efectiva la garantía es indispensable la presentación por parte de el cliente del documento oficial de compra (factura o boleta de venta), no se considerará válido ningún otro documento.

3. Los clientes deberán llamar al número telefónico gratuito a nivel nacional 0-800-2-1550 para derivar su atención a nuestra red de servicios técnicos autorizados bajo la cobertura de la garantía.

4. La atención en garantía se brindará en el domicilio del cliente y/o en nuestra red de servicios autorizados. La atención a domicilio se dará solamente para los siguientes artefactos: refrigeradoras, lavadoras, secadoras, cocinas, hornos eléctricos, congeladoras, aires acondicionados y artefactos empotrados y artefactos de gran tamaño. Los artefactos como hornos de microondas, pequeños electrodomésticos, lustradoras o aspiradoras se atenderán únicamente en nuestra red de servicios autorizados.

5. Los servicios a domicilio se circunscriben al área de las ciudades donde opera el taller autorizado, fuera de ésta, el cliente debe asumir el costo del transporte de acuerdo a los costos locales.

6. Los trabajos y/o servicios detallados a continuación, no forman parte del precio del producto, por lo que no están cubiertos por la garantía y por lo tanto serán facturados por separado al cliente si este los solicita:

- Envió del producto a la dirección del cliente (salvo que el Distribuidor la ofrezca por cuenta propia)

- Instalaciones (si se solicita y se paga por la instalación, entonces esta incluirá la capacitación en el uso del producto)

- Mantenimiento preventivo o correctivo.

- Ninguno de los trabajos que se requiera para ingresar determinado producto al domicilio o local del cliente como el retiro de puertas, adaptaciones eléctricas, remover ventanas, etc.

7. Electrolux del Perú S.A. no asume responsabilidad alguna por los daños personales y/o a la propiedad como consecuencia de una instalación no realizada por nuestra red de servicios autorizados o por el uso indebido del artefacto, incluyendo la falta de mantenimiento.

8. Toda intervención de nuestros servicios técnicos autorizados realizada a pedido del comprador que no fuera originada por falla o defecto alguno cubierto por la garantía, será facturada directamente al cliente.

9. La garantía no incluye desgaste por uso y manipuleo. Los accesorios detallados en Anexo “A” de este documento que se encuentran expuestos a desgaste natural por el uso y manipuleo no están cubiertos por la garantía.

III. Situaciones que anulan la cobertura de la garantía:

1. El cliente no presenta copia del comprobante de pago respectivo.

2. El periodo de cobertura de la garantía ha expirado.

3. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.

4. Productos que presenten modificaciones o adaptaciones no autorizadas en las especificaciones.

5. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, sudor o comida dentro del producto, deficiencias en el suministro eléctrico y demás acciones no atribuibles al artefacto.

6. Productos que presenten daños causados por la instalación inadecuada, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado.

7. Productos que presentan daños (roturas, golpes, caídas o ralladuras) causados por embarques o traslados ajenos a Electrolux del Perú S.A. y/o sus proveedores de servicios.

8. Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.

9. Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.

10. No están cubiertos por la garantía: partes plásticas o cosméticas, piezas sujetas a desgaste, incluyendo, piezas y recipientes de vidrio, cuchillas, sellos, juntas, embragues, cepillos del motor y/o agitadores, etc.

11. Cualquier uso que no figure en las instrucciones por escrito.

12. Daño por uso indebido, abuso o negligencia, incluyendo no limpiar el producto regularmente de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

IV. Cambios de productos:

Recomendamos que al recibir la mercadería se verifique que el producto se encuentra en buenas condiciones y con los accesorios completos, pues una vez firmada la guía de recibido, no se aceptarán reclamos. Electrolux del Perú S.A., a través de su red de servicios técnicos autorizados, reparara los productos que presenten fallas de manera rápida y diligente. Única y exclusivamente se procederá a cambiar o canjear productos en las siguientes circunstancias:

1. Aquellos productos que presentan fallas de funcionamiento dentro los primeros 7 días, contados desde la adquisición, y cuyo desperfecto no ha podido ser solucionado dentro de las 72 horas de haber sido reportado el problema.

2. Para productos que hayan sido reportados dos (2) veces por la misma falla o fallas distintas en un lapso de tres (3) meses o si un producto ha presentado fallas en tres (3) oportunidades durante el período de garantía.

3. Para productos con falla irreparable, diagnosticada como tal por nuestros servicios técnicos autorizados y siempre que se encuentren bajo la cobertura de la garantía.

4. A discreción de Electrolux del Perú S.A., vía la red de servicios técnicos autorizados, se podrá optar por no reparar, y por tanto proceder a cambiar, productos tales como pequeños electrodomésticos que presenten fallas dentro del periodo de cobertura de la garantía.

Los cambios que se realicen en Lima, serán efectuados directamente por nuestra red de servicios autorizados quienes trasladaran el artefacto a la casa del cliente, dejando el artefacto de reemplazo funcionando e instalado en los casos en las que se requiera la instalación. Para todos los casos de cambio, el nuevo producto se entregará sin contar con el embalaje original.

Los cambios que se realicen fuera de la ciudad de Lima observaran el siguiente procedimiento:

- El Centro de Servicio Autorizado de provincia, luego de evaluar la situación, y siempre que el artefacto no pudiese ser reparado en su taller, trasladará el artefacto al Centro de Servicio Autorizado en Lima para su reparación. En caso que el artefacto no pudiese ser reparado en el Centro de Servicio Autorizado de Lima, se solicitará al Distribuidor de la localidad la entrega de un nuevo artefacto al cliente final.

- Electrolux del Perú por su parte emitirá una Nota de Crédito a nombre del distribuidor por el artefacto de reemplazo.

- Se deja claramente establecido que los Distribuidores se rigen bajo sus propias políticas comerciales, las cuales, en algunos casos, otorgan al cliente la facultad de cambiar productos en determinados plazos. Estos cambios son de exclusiva decisión y responsabilidad del Distribuidor y no obligan a su vez a Electrolux a canjear el producto. Electrolux del Perú S.A. no cambiará o efectuará canje de mercadería a los Distribuidores que acepten o efectúen cambios a clientes por razones distintas a las especificadas en los párrafos precedentes.

ANEXO A

Accesorios no comprendidos dentro de la garantía

LAVADORAS
- Filtros de pelusa.
- Mangueras de ingreso de agua.
- Mangueras de drenaje.

SECADORAS
- Filtros de pelusa.
- Ductos externos.
- Rack para secar zapatillas.

REFRIGERADORAS
- Estantes y anaqueles de plástico y/o vidrio.
- Anaqueles de acero plastificado.
- Demás accesorios utilitarios internos.
- Lámparas.

CONGELADORAS
- Llaves de la puerta.
- Tapas de drenaje.
- Racks y demás canastillas.

COCINAS / HORNOS
- Quemadores y sus partes.
- Parrillas de la mesa principal.
- Bandejas y demás anaqueles del horno.

HORNOS MICROONDAS
- Plato giratorio.
- Anillo giratorio.
- Rack para dorador.

ASPIRADORAS
- Desgaste y roturas en boquillas y terminales.
- Mangueras.
- Tubos de extensión.
- Bolsas y demás filtros.

LUSTRADORAS
- Escobillas.
- Bolsas para recolección de polvo.

Tarifas de servicios no incluidos en la garantía

(Referidos exclusivamente a la mano de obra, no incluye ningún tipo de materiales o accesorios de instalación que no contenga el producto).

ELECTROLUX
- Instalación de lavadoras, secadoras, cocinas, refrigeradoras...........S/.35.00
- Desmontaje de puertas para ingreso a domicilio...............................S/.35.00
- Instrucciones de uso y manejo (a solicitud del cliente)......................S/.35.00

WHITE WESTINGHOUSE / FRIGIDAIRE
- Instalación de lavadoras, secadoras, cocinas, refrigeradoras, cocinas para empotrar, lavavajillas, hornos para empotrar, campanas....................................S/. 45.00
- Desmontaje de puertas para ingreso a domicilio..............................S/. 45.00
- Instrucciones de uso y manejo (a solicitud del cliente).....................S/. 45.00

ELECTROLUX ICON
- Instalación de cocinas, refrigeradoras, cocinas para empotrar, Lavavajillas, hornos par empotrar, campanas (por producto)................................................…S/. 100.00
- Desmontaje de puertas para ingreso a domicilio..............................S/. 100.00
- Instrucciones de uso y manejo (a solicitud del cliente).....................S/. 100.00

Precios incluyen IGV

 
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